Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de junio de 2022

TENERIFE: Denuncian una "situación insostenible" en el centro de menores Valle Tabares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios alertan de falta de seguridad y de la existencia de continuas trifulcas

CSIF Canarias ha denunciado la "situación insostenible" que viven los trabajadores de seguridad del Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEM) Valle Tabares, en la isla de Tenerife, con "continuas trifulcas" por parte de los internos. En un comunicado, la organización sindical ha explicado asimismo que el personal de seguridad privada realiza su trabajo en "condiciones nefastas" por las "deficiencias detectadas de inseguridad en el centro".

Al respecto, el representante del sector, Gustavo Villalobos, ha asegurando que la dirección "lleva a este colectivo --el personal de seguridad-- a vivir situaciones de cada vez más riesgo mientras miran hacia otro lado y siguen con sus caprichos aplicando un sistema de seguridad ineficaz que queda en entredicho". Por su parte, CSIF ha apuntado que uno de los últimos incidentes en Valle Tabares tuvo lugar el 29 de mayo cuando tuvo lugar un motín en el que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional y que dejó dos vigilantes de seguridad heridos, teniendo que recibir uno de ellos puntos de sutura en la cabeza.

"De nuevo --continuó Villalobos--, de forma reiterada vuelven a repetirse graves altercados y problemas de seguridad interna en el Centro. La virulencia y actitud agresiva y desmedida de los propios internos pone en riesgo la integridad de los vigilantes de seguridad". En este sentido, añadió que el Comité de Empresa de Seguridad del CIEM Valle Tabares mantuvo una reunión con el director de seguridad de este departamento con el fin de expresar quejas y, principalmente, la preocupación "ante lo que se veía que iba a suceder". Finalmente, CSIF Canarias ha reclamado a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que restablezca las medidas de seguridad que afectan al CIEM Valle Tabares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario