Nuevo caso de violencia extrema contra los vigilantes de seguridad que trabajan en estaciones de transporte público. La víctima fue atacada por 3 personas y sufrió severas heridas en cabeza y cuerpo, a causa de los golpes recibidos, incluso llegó a perder la consciencia, según denuncia el sindicato ADN Sindical
La agresión grupal ha sucedido sobre las 21.00, cuando el Centro de Seguridad de Personas y Bienes (CSPB) ha requerido la presencia del trabajador en la estación de Abrera. El Centro le comunicó que había una persona bajo los efectos del alcohol que estaba molestando e increpando al resto de pasajeros y le solicitó que la desalojara. El trabajador estaba solo, no en pareja, y fue atacado por el causante de alboroto inicial y dos compañeros suyos, hasta la llegada de los Mossos en la estación. Según fuentes del sindicato, los 3 agresores fueron detenidos y quedaron en libertad.
¿Hasta cuándo?"; la denuncia sindical por la espiral de agresiones sufridas Sergio Sánchez, portavoz de ADN Sindical, denuncia en su cuenta de Twitter, que el centro de control haya tomado la decisión de enviar a un solo vigilante para desalojar a tres personas ebrias, con el riesgo que eso comporta. "Seguimos siendo víctimas de agresiones y la Administración Pública pasa de todo. El Departament de Interior y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya no nos dan herramientas. ¿Hasta cuándo llegará esto?", denuncia Sergio Sánchez ante esta nueva agresión sufrida por un trabajador de seguridad en una estación de transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario