Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de junio de 2022

TENERIFE: Vigilante de seguridad de centro comercial interviene en un atraco a una joyería

Así vivió un joyero el atraco a una de sus tiendas en el Sur de Tenerife

El ladrón le puso un cuchillo en el cuello a una empleada para que le diera el dinero de la caja fuerte. Al final, entre el dueño de la citada empresa, un vigilante y un cliente del recinto comercial lograron reducir al autor del robo con violencia e intimidación, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil

El propietaro de la cadena de joyerías Katy Kilate resultó herido de arma blanca en la mañana de ayer durante un atraco a una de sus tiendas en el centro comercial Punta Larga, en el municipio de Candelaria. Los hechos ocurrieron cuando una de sus empleadas iba a sacar dinero de una caja fuerte para entregárselo al atracador, que poco antes le había puesto un cuchillo en el cuello a la mujer. Al final, entre el dueño de la citada empresa, un vigilante y un cliente del recinto comercial lograron reducir al autor del robo con violencia e intimidación, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

El empresario, titular de la mercantil junto a su esposa, accedió ayer a hablar con EL DÍA para explicar cómo ocurrió el citado delito contra el patrimonio. La primera persona que se percató de que un individuo realizaba movimientos extraños en la tienda de la parte baja del centro comercial Punta Larga fue una de las hijas del matrimonio propietario de la cadena. Esta mujer ejerce de supervisora en una de las centrales de cámaras de seguridad que posee la cadena de joyerías.

Al detectar su actitud sospechosa, de forma inmediata, la joven llamó con urgencia al establecimiento de Katy Kilate ubicado en la parte alta del mismo centro comercial, en el que, por casualidad, se hallaba en ese momento su padre. Al recibir la alerta, el propietario bajó corriendo y se acercó hasta el local donde entró el sospechoso. En la tienda no había nadie. Pero al asomarse a la puerta de una pequeña oficina, se percató de que su empleada iba a sacar dinero de una caja fuerte y el hombre estaba de espaldas.

El ladrón se resistió y solo pudo ser reducido con la intervención de tres hombres El empresario preguntó: «¿Todo está correcto?». La trabajadora se quedó callada. Pero el delincuente, se giró de forma rápida y, mientras con una mano quiso introducir al dueño en la oficina, con la otra, en la que tenía el cuchillo, intentó apuñalarlo. A partir de ese momento, entre ambos hombres se produjo un forcejeo. Según relató la víctima, en un pequeño espacio lucharon «cuerpo a cuerpo». Al final, el empresario pudo sacar al atracador hasta la tienda. En base a su testimonio, por una parte, el afectado quería sacarlo del local, pero, por otra, intentaba defenderse de las acometidas del delincuente.

Unos treinta segundos después llegó hasta el lugar del suceso un vigilante de seguridad del centro comercial. Entre el empresario y el empleado de seguridad privada pudieron tirar al suelo e inmovilizar al ladrón. Sin embargo, este ofreció gran resistencia. La colaboración de un cliente del centro comercial, que llevaba un casco de moto en la mano, fue clave, ya que le pudo quitar el arma blanca. De esa manera fue posible reducirlo, ya que el vigilante le colocó al atracador los grilletes en las muñecas. Y minutos después llegaron los agentes de la Guardia Civil, que efectuaron la detención del individuo.

Respecto al presunto autor de los hechos, se trata un individuo que supuestamente tiene acento latinoamericano. El empresario sufrió lesiones leves en el cuello y en uno de sus antebrazos El propietario de Katy Kilate sufrió un pequeño corte en el cuello y otra lesión de cuchillo en un antebrazo. Por ese motivo fue atendido en el lugar de los hechos por personal de una ambulancia. Y después acudió a un centro de salud, donde se le emitió un parte de lesiones.

El dueño de la tienda destaca la eficacia de los actuales medios de videovigilancia Más tarde presentó denuncia ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias. El empresario aclara que «las medidas de seguridad que nos obligan a tener son cada vez más eficaces y efectivas», en relación a las centrales de cámaras de videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario