Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando un grupo de diez o doce personas intentó acceder al interior del centro hospitalario tras el fallecimiento de un familiar
El Cuerpo Nacional de Policía en Almería ha detenido a cuatro ciudadanos que presuntamente habrían dado una paliza a los guardias de seguridad del Hospital Universitario Torrecárdenas. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo y se ha abierto una investigación. Los primeros indicios apuntan a que, tal y como marcan los protocolos sanitarios, los vigilantes intentaron evitar la entrada masiva al hospital de un grupo de unas diez o doce personas que acompañaban, desde el exterior, a un familiar ingresado, cuyo estado de salud empeoró hasta terminar falleciendo. Como saben, los pacientes pueden tener un máximo de dos acompañantes en el interior de las habitaciones.
Entre las 22.30 y las 23.00 horas recibieron la noticia de que su allegado había fallecido y trataron de entrar en el edificio sin respetar la normativa. Fue entonces cuando los agentes de seguridad privada trataron de impedir el acceso masivo y les instaron a los allegados a esperar a que el finado fuera trasladado hasta el mortuorio. Allí les permitirían darle un último adiós. No obstante, la negativa habría provocado que varios de los acompañantes del paciente iniciaran una agresión contra los vigilantes de seguridad, quienes cayeron al suelo a consecuencia de los golpes recibidos, lo que motivó la afluencia de unidades policiales hasta el recinto hospitalario. Desde la Comisaría provincial de Almería han confirmado la detención de cuatro personas por parte de Policía Nacional.
Fuentes sanitarias han detallado que los dos agentes de seguridad privada tuvieron que ingresar en el área de Urgencias con politraumatismos, de modo que aunque uno de ellos fue dado de alta, el otro ha permanecido toda la noche en observación antes de recibir el visto bueno de los facultativos. Asimismo, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas han afirmado que, pese a no tratarse de personal directo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ha puesto a disposición de los vigilantes de seguridad afectados los servicios de atención a las víctimas de agresiones en el centro hospitalario, por lo que se les ha ofrecido asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario