Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2022

ALMERÍA:A prisión los cuatro detenidos por agredir a dos vigilantes en un hospital

Allegados a un paciente fallecido quisieron entrar en el hospital de Torrecárdenas y ambos efectivos trataron de impedirlo, por lo que recibieron numerosos golpes

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos el domingo después de que supuestamente agredieran a dos agentes de seguridad del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, quienes tuvieron que ser atendidos por politraumatismos en el cuerpo y la cabeza, principalmente. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press el mandamiento dictado por el juzgado de guardia al que pasaron este miércoles los cuatro detenidos tras permanecer cerca de 72 horas bajo custodia policial ante una agresión en la que habrían estado junto con una decena de personas, sin que se produjeran más detenciones por los hechos.

La agresión provocó una concentración el pasado martes a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por parte de sus trabajadores para expresar su «más enérgica repulsa» ante esta agresión y para trasladarles a los afectados «todo el apoyo del sistema». Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 23:00 horas del domingo, cuando en torno a una quincena de personas se encontraba frente a los accesos y quisieron entrar al centro tras conocer que su familiar había fallecido.

Los agentes de seguridad privada trataron de impedirlo conforme a los protocolos que rigen en el hospital y les instaron a esperar a que el finado fuera trasladado hasta el mortuorio. En ese momento se produjo la agresión por la que tuvieron que ingresar en el Área de Urgencias con politraumatismos. Según la investigación, la negativa de ambos habría provocado que varios de los acompañantes del paciente fallecido la emprendieran a golpes con los dos trabajadores, quienes cayeron al suelo, donde siguieron siendo agredidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario