El Partido Popular de Dos Hermanas insta al equipo de gobierno a fiscalizar el proceso de licitación del servicio de vigilancia
Tras la reunión mantenida con el Sindicato de Profesionales de la Vigilancia, el Partido Popular de Dos Hermanas se une a la solicitud que estos han presentado en el ayuntamiento de la ciudad para fiscalizar el proceso de licitación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales. En breve, se abrirá de nuevo la licitación del contrato público para los servicios de vigilancia y seguridad en las dependencias municipales y los populares advierten «de la necesidad de establecer un exhaustivo control, dados los antecedentes que hemos venido conociendo durante los últimos años».
Desde el Partido Popular, advierten de que «los últimos acontecimientos han llevado al consistorio a tener que adelantar el pago a los trabajadores tras el concurso de acreedores presentado por la última empresa», algo que, según indican los Populares, «podría haberse evitado, tras conocer de la supuesta deuda que la entidad mantenida con Hacienda y que se cifraba en más de un millón y medio de euros». «Es vital ejercer una fiscalización desde el inicio del proceso de licitación hasta su finalización, fiscalización que debería mantenerse también una vez se comience con la prestación del servicio», señala la popular Maricarmen Espada, para quien el ayuntamiento debe ser el garante no sólo de la prestación del servicio sino de las condiciones laborales de los trabajadores.
Para Espada «es importante que la oferta económica se ajuste a convenio para evitar precios a la baja que terminen permitiendo la entrada a empresas de escasa solvencia, como ha ocurrido en casos anteriores». La portavoz popular asegura que «el equipo de gobierno debe asegurarse contratar empresas de seguridad que respeten los derechos fundamentales de los trabajadores, que tengan una demostrada solvencia, y no empresas que busquen resquicios legales apara acceder a este tipo de contratos que termina siendo de bajo coste, lo que culmina con un mala servicio y unas condiciones laborales en entredicho».
«Las administraciones púbicas deben velar por un servicio de calidad, unas condiciones de trabajo de calidad y un trato adecuado al personal laboral, lo que repercutirá en la prestación de un buen servicio», asegura Espada.
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