Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de junio de 2022

INTERNACIONAL: Vigilante de seguridad de hospital colombiano evita el intento de robo de un recién nacido


Una mujer secuestra a un recién nacido en un hospital mientras la madre dormía. Ha escondido al bebé en un bolso y ha salido huyendo

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer de 25 años ha sido detenida al intentar secuestrar en un hospital a un bebé recién nacido que no tenía ni 24 horas de vida. El suceso ha ocurrido en el hospital colombiano Clínica de Maternidad Rafael Calvo, en Cartagena de Indias. Al parecer, la mujer se coló en el hospital y al ver que la madre de la pequeña se había dormido decidió entrar en la habitación y secuestrar a la pequeña.

La joven se ganó la confianza de la madre en el hospital Según han informado los medios de comunicación colombianos, el suceso ocurrió el lunes 20 de junio en una clínica de maternidad de Cartagena de Indias. La joven de tan solo 25 años decidió entrar en el centro hospitalario y revisar las habitaciones del área de maternidad. Al encontrar a las víctimas, la mujer decidió entablar conversación con la madre y ganarse poco a poco su confianza.

En uno de los momentos en los que la madre decidió descansar tras el parto, la joven de 25 años cogió a la bebé recién nacida y la metió dentro de su bolso. Tras esconder a la pequeña entre sus pertenencias, decidió intentar salir del hospital aparentando tranquilidad. "Esta persona, según lo que hemos verificado, se ganó la confianza de la madre, aprovechó un descuido de ella cuando estaba dormida, y cogió a la menor e intentó salir del hospital", ha comentado el portavoz de la Policía de Cartagena a los medios de comunicación.

Sin embargo, el guardia de seguridad del centro sanitario decidió dar el alto a la mujer al su extraña actitud. Una vez consiguió que la joven de 25 años detuviese su marcha, el trabajador de seguridad le preguntó qué hacía en el centro médico. Al no conseguir una respuesta coherente, el vigilante le pidió a la mujer que le acompañase hasta una sala donde avisó a la Policía.

Los agentes encontraron a la bebé dentro del bolso de la detenida Tras revisar las cámaras de seguridad, los trabajadores de seguridad descubrieron que la joven de 25 años había secuestrado a la bebé recién nacida. Para su sorpresa, los agentes encontraron a la menor de menos de 24 horas de vida entre el bolso de la mujer detenida.

"Fuimos alertados por el personal de vigilancia del centro hospitalario y las directivas de la actitud sospechosa de esta persona que pretendía salir, llevando consigo, en un bolso de mano, una bebé de apenas 24 horas de nacida", cometan los agentes de la Policía a los medios de comunicación. Nada más ver a la pequeña, los agentes de Policía la trasladaron junto a su madre. Tras reunirse con su progenitora, los trabajadores médicos decidieron examinar a la menor para comprobar que no había resultado herida en este intento de secuestro que había sufrido. Por suerte, la menor no sufrió ningún tipo de herida ni secuela al permanecer en el bolso de la mujer de 25 años. Por su parte, la joven quedó detenida y fue trasladada hasta comisaría donde prestó declaración por este intento de secuestro a la bebé recién nacida en la clínica colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario