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22 de junio de 2022

SPV preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas sobre el nuevo concurso de seguridad privada

SPV solicitará su participación en el turno ciudadano del Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas para preguntar sobre el nuevo concurso de seguridad privada

Después de haber registrado hace ya varias semanas una comunicación VER AQUÍ al Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde manifestábamos la necesidad de extremar el control sobre las empresas de seguridad que concurran al nuevo contrato para la prestación de los servicios de seguridad en las distintas instalaciones municipales, y sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna de la corporación municipal, SPV solicitará su participación en el pleno para exigir a los representantes de la ciudadanía que la empresa a la que se le adjudique la contrata de seguridad privada cumpla en todos sus extremos con las condiciones legales, económicas y laborales exigidas por Ley, 

La trayectoria de las empresas de seguridad a las que se han ido adjudicando las distintas licitaciones, entre ellas Gomsegur, Hienipa, Signa Seguridad o Coasegur hacen que nuestro sindicato permanezca alerta sobre el próximo concurso, pues queda patente el tipo de empresa low cost con la que el consistorio ha trabajado desde hace muchos años. Y para los trabajadores, caer en las manos de una empresa de este tipo significa tarde o temprano incumplimientos, impagos y deudas. En la actualidad, la prestataria de los servicios de seguridad es Pycseca con un contrato de urgencia, después de salir hace unos meses Gomsegur por problemas financieros. Ya por entonces evitamos que una mercantil relacionada con Gomsegur, Davos Protección, se hiciera con el concurso, al existir evidentes vínculos que relacionaban a ambas empresas.

Por todo ello SPV ha querido ponerse en contacto con el equipo de gobierno del consistorio nazareno para que se tengan en cuenta los antecedentes de lo acaecido con anteriores empresas de seguridad, que obligaron a la corporación municipal, como consecuencia de los impagos y las deudas generadas, a tener que hacer frente al abono de los salarios de los trabajadores/as. Con la adjudicación del servicio de seguridad a una empresa seria y cumplidora, con la necesaria solvencia y que cumplan estrictamente con las condiciones legales, económicas y laborables exigidas por ley, se evitaría que la empresa en cuestión no generara en sus trabajadores/as y en las arcas municipales rémoras, deudas e impagos, tal y como ya ha acontecido en ocasiones anteriores.

Habida cuenta del desinterés de los responsables municipales ante la solicitud cursada por  SPV, hemos iniciamos contactos con otros ediles del consistorio, para ponerles en antecedentes de lo que viene sucediendo en Dos Hermanas con la contrata de seguridad privada. Con nuestra intervención en el pleno municipal queremos garantizar algún tipo de compromiso para que se cumpla escrupulosamente las pertinentes condiciones de liquidez de la nueva empresa adjudicataria de los servicio de vigilancia y seguridad, conforme a la legislación vigente reguladora de las contrataciones publicas.

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