Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de junio de 2022

León reconoce los «retos y el difícil trabajo» de la seguridad privada

La Subdelegación de Gobierno de León reconoce a una veintena de profesionales de seguridad privada su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado | La provincia cuenta con 24 empresas y 1.500 trabajadores en el sector

Un «sencillo y emotivo» acto para reconocer la labor de la seguridad privada. León homenajea a una veintena de trabajadores de la seguridad privada en la provincia. Un reconocimiento que ha tenido lugar en la Subdelegación de Gobierno en León con la presencia de Faustino Sánchez y diversos cargos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia.

Un acto en el que el Subdelegado de Gobierno ha remarcado la importancia del sector en la provincia que cuenta con 24 empresas y más de 1.500 trabajadores, aunque «en León trabajan otras empresas que no cuentan con sede aquí». Sánchez ha valorado que «este año se recupera un reconocimiento importante» y agradeció la colaboración de los presentes con el Gobierno para «garantizar las libertades de los ciudadanos». Las menciones han puesto en valor los méritos de los profesionales que las han recibido, así como el objetivo de «difundir el trabajo de la seguridad privada».

Mujeres en un mundo de hombres Entre la veintena de reconocimientos sólo dos mujeres. María José Robles, delegada de Eulen Seguridad en León, que cuenta con 120 personas bajo su supervisión reconoció que «al principio fue muy duro ser mujer en una profesión de hombres» y más en su cargo, pero ahora asegura que «ya saben que una mujer también puede mandar». María José Robles gestiona «todas las incidencias de Eulen en la provincia leonesa» y reconoce que «son incidencias de todo tipo». Aunque las peores llegan, en su mayoría del Hospital de León, donde hay agresiones «tanto a vigilantes como a sanitarios».

Por otro lado, Margarita Robles es vigilante de transporte de explosivos. La mujer recuerda que ya son 18 años los que lleva trabajando en seguridad privada y aunque su relación con los compañeros es buena no siempre es así. «Hay hombres que te lo ponen difícil y otros muy fácil», asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario