Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2022

La falta de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto de Ibiza obliga a traer personal de otros aeródromos de la red AENA

Los sindicatos dicen que se ofrece alargar las jornadas de trabajo de forma voluntaria

La empresa encargada de la seguridad en el Aeropuerto de Ibiza tiene que echar mano de trabajadores de la misma compañía de otros aeródromos de la red de AENA para cubrir la falta de personal en la isla. Son vigilantes que se desplazan durante unos días procedentes de las terminales de Canarias o de Bilbao. Es un ejemplo más de los problemas de falta de trabajadores que en una constante en todos los sectores turísticos esta temporada en las Pitiusas.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, destacan que los fijos discontinuos se incorporaron a sus puestos en mayo, pero no se han podido completar las plantillas y esto ha obligado a la dirección de la empresa Trablisa a ofrecer jornadas laborales en Ibiza a vigilantes de otros aeropuertos en los que también se encarga de la seguridad de las instalaciones. La empresa es la que se hace cargo de los costes de alojamientos durante estos desplazamientos, que suelen ser de una o dos semanas.

Con las plantillas bajo mínimos, Fernández afirma que se ofrece también a los trabajadores alargar jornada hasta las doce horas diarias. Actualmente, hay en torno a 110 vigilantes que se encargan de la seguridad en las instalaciones aeroportuarias Los sindicatos dicen que la actividad en el Aeropuerto de Ibiza ya es superior a la de 2019 antes de la pandemia, pero la plantilla de vigilantes es inferior a la que tenían hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario