Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de junio de 2022

MÁLAGA: Unos 200 vigilantes acudena unas jornadas centradas en la seguridad en estadios de fútbol

En el encuentro formativo organizado por el Cuerpo de Policía Nacional y La Liga se han tratado cuestiones como la asistencia de personas con discapacidad intelectual en estos eventos

Cerca de 200 personas asisten este martes a la 'V Jornada Formativa dirigida a Vigilantes de Seguridad en los Estadios de Fútbol'. Se trata de una iniciativa organizada por el Cuerpo de Policía Nacional y La Liga para dotar de conocimientos útiles y herramientas a estos profesionales, sobre quienes pesa la responsabilidad de velar para que todo marche correctamente en los partidos de este deporte.

La cita ha arrancado esta mañana en el Salón Unicaja Banco, en la Avenida de Andalucía, y cuenta con un programa muy completo en el que, entre otras materias, se aborda por primera vez la asistencia de personas con discapacidad intelectual en estos eventos. Asimismo, se han dado a conocer las funciones de la Unidad Central Operativa (UCO), que interviene en los estadios para garantizar las condiciones de acceso y la permanencia, así como la labor que presta en estos eventos la Unidad de Intervención Policial a través de distintos operativos.

Otra de las ponencias se ha centrado precisamente en las propias funciones que tienen los vigilantes de seguridad en los planes de autoprotección, así como el reglamento interno del recinto deportivo. Además, se han abordado las recomendaciones en caso de atentado terrorista y también ante la intervención de grupos radicales y violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario