Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2022

Se busca vigilante de seguridad en Granada a 12 horas, los siete días a la semana y sin contrato: "Es lo que hay"


"Es lo que hay", sentencia el ofertante después de explicar las cláusulas abusivas de la plaza de vigilante

La empresa explica que es "sin contrato y sin seguro" a lo que el demandante replica si "no le da vergüenza". La empresa se arriesga a multas de hasta 10.000 euros e incluso pena de prisión

Un trabajo de vigilante de seguridad de una obra que durará dos meses. La jornada laboral, de doce horas los siete días a la semana. El sueldo, 1.000 euros. Todo ello sin contrato. "Es lo que hay" dice el ofertante por teléfono al demandante. Un Tiktokers ha grabado la conversación con la empresa anunciadora y, con estas condiciones abusivas, se ha viralizado. "Las condiciones no son para todo el mundo y no a todo el mundo le interesan", empieza la conversación el ofertante. A partir de ahí ninguna de los requisitos que relata entra dentro de un puesto de trabajo en orden a las leyes laborales. Ni un día de descanso a la semana, jornadas de más de más de 8 horas y sin contrato ni seguro. "Se me cae una viga en la cabeza, me mate y no le quede a mi familia nada", comenta @elmosca369 en su grabación de la llamada para TikTok.

"No es que no me de vergüenza es que es lo que hay", sentencia el encargado de ofrecer el puesto de vigilante de seguridad. El video ya lo ha visto más de un millón y medio de personas. El usuario que lo ha subido a TikTok parece haberse creado la cuenta únicamente para denunciar esta oferta laboral abusiva.

Abusiva, pero sobre todo ilegal La denuncia social ya ha dado la vuelta a todas las redes sociales que se hacen eco de cómo las empresas se aprovechan de la desesperación de muchas personas en edad laboral que ante las altas cifras de paro que sufre Andalucía y la creciente subida de precios de bienes de primera necesidad, son capaces de agarrarse a cualquier oferta. Incluso, a las que como ésta pueden costarle la vida. Tener a trabajadores sin contrato vulnera el derecho de los trabajadores a estar dado de alta y cotizar para la Seguridad Social. La multa para el contratante puede ir de los 3.000 a los 10.000 euros. Además, en el caso de que el empresario tenga a más trabajadores sin seguro puede, incluso, conllevar penas de prisión de entre 6 meses a 6 años.

El nombre de la empresa no ha trascendido ni tampoco está colgada la oferta ya en ninguno de los canales online destinados a este tipo de anuncios. Parece que, esta vez, las redes sociales sí han hecho que el ofertante acabe sintiendo la vergüenza que decía no sentir en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario