Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de junio de 2022

CÁDIZ: Un vigilante profesional de Cádiz de Cofer, a punto de irse a la calle: "Estoy destrozado y hundido"


El sindicato de la provincia denuncia que la empresa comenzará a prestar servicios, a partir del 1 de julio, en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cádiz prescindiendo de los servicios de uno de sus trabajadores

El sindicato profesional de vigilantes de la provincia de Cádiz denuncia que la empresa Cofer de seguridad comenzará a prestar servicios, a partir del 1 de julio, en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cádiz prescindiendo de los servicios de uno de sus trabajadores.

En un comunicado, el sindicato aclara que sin haber comenzado la prestación de dicho servicio, la empresa ha anunciado que al menos un trabajador no será subrogado, cuando, a su parecer, "reúne todos los requisitos para ello". Según cuenta el comunicado, esto se hace "bajo el pretexto de tener que reubicar a los vigilantes del castillo de Santa Catalina, cuando lo cierto es que en esa misma fecha se jubila un trabajador y además existen horas de cómputo contratadas, tanto para cubrir eventos especiales como las bajas por absentismo, las vacaciones, etcétera", aclara el sindicato.

El trabajador afectado informa públicamente que solo tiene un año de antigüedad en la empresa, pero "el suficiente para ser subrogado". Sin embargo, lamenta que "la empresa no quiera respetarme este derecho". Este vigilante afirma que "le ha costado mucho trabajo conseguir lo que tengo". Asimismo, expresa que del año trabajado en la empresa, seis meses ha estado sin cobrar y "nunca he abandonado mi servicio". Por todo esto, se siente "destrozado y hundido", ya que se encuentra "solo y sin ayuda", y con la sensación de que quieren darle la patada.

El sindicato profesional de vigilantes anuncia una concentración, el próximo lunes día 27 de junio, a las 10:00 horas, en apoyo del vigilante al que ya se le ha anunciado su no subrogación. En este sentido, recuerda el sindicato que "dicho vigilante tiene más de un año de antigüedad, lleva seis meses trabajando sin cobrar y esa es la compensación que le ofrece el Ayuntamiento, al que se le va a dar traslado de las penalidades que viene soportando este y otros trabajadores que están en las mismas circunstancias y que por tener una menor antigüedad la nueva adjudicataria del servicio pretende deshacerse de ellos". Desde el colectivo de trabajadores se quejan de lo "pronto que empiezan con las malas prácticas en la nueva empresa". Por ello, y a modo de conclusión, esperan que" rectifiquen, reflexionen y den empleo digno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario