Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de junio de 2022

LAS PALMAS: La Guardia Civil imparte unas jornadas informativas a personal de seguridad privada

Desde el año 2006, la Guardia Civil realiza un esfuerzo por optimizar la relación con el sector de la seguridad privada

La Guardia Civil de la Comandacia de Las Palmas ha ofrecido este miércoles una jornada informativa sobre el 'Plan COOPERA', dirigida a los diferentes sectores vinculados a la seguridad privada, así como a los operadores logísticos, directores de Seguridad Privada y empresas de transporte afectadas por el traslado de armas. El evento, impartido por componentes de las Unidades especializas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Servicio de Información de la Guardia Civil y de la Intervención de Armas y Explosivos (IAE), se ha celebrado de forma presencial en la cabecera de la Comandancia.

Bajo esta iniciativa, se abordaron, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, temas relacionados con las infracciones penales más relevantes, así como la forma de proceder y comunicar ante las Autoridades competentes. Desde la vertiente administrativa, por su parte, se trató la forma de relacionarse de las empresas como personas jurídicas con la IAE en los distintos trámites a realizar.

Cabe destacar que desde el año 2006, de acuerdo con el Plan General de Colaboración, la Guardia Civil realiza un esfuerzo por optimizar la relación con el sector de la seguridad privada, en beneficio de la seguridad pública. Una labor que ha ampliado a otros sectores de inclusión necesaria, debido a su ámbito estratégico o relevancia.

Otro aspecto a tener en cuenta en este aspecto es que, debido a la competencia exclusiva que ostenta la Guardia Civil en materia de armas, explosivos, pirotecnia y cartuchería, se hace necesario que las personas que se relacionan con la IAE conozcan los nuevos procedimientos en materia administrativa que son de obligado cumplimiento para las personas jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario