Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de enero de 2020

VALENCIA: Una banda de encapuchados asalta tiendas de telefonía en centros comerciales de Valencia

Una decena de ladrones comete los robos en menos de cinco minutos y ya han desvalijado cuatro establecimientos en El Saler, Bonaire y El Manar

Tres o cuatro minutos es el tiempo que necesita una banda para desvalijar una tienda de telefonía. El grupo delictivo está formado por una decena de ladrones y actúa con tanta rapidez como violencia para evitar que la policía pueda frustrar sus robos tras sonar las alarmas. Los ladrones han asaltado cuatro tiendas, al menos, en los últimos días en los centros comerciales Bonaire, El Saler y El Manar.

El primero de estos robos tuvo lugar en la madrugada del 8 de enero en la galería comercial de Alcampo en Bonaire. Entre seis y ocho miembros de la banda forzaron las persianas de dos tiendas de telefonía y se apoderaron de una gran cantidad de teléfonos móviles de gama alta en muy pocos minutos.

Los ladrones iban todos encapuchados y formaron dos grupos para robar en los establecimientos con mayor rapidez, sin importarles que sonaran las alarmas, mientras otros dos compinches esperaban fuera al volante de sendos coches. Los vigilantes de Alcampo detectaron el asalto, aunque no pudieron impedirlo debido a su inferioridad numérica. Tras ser avisada del robo, una patrulla de la Guardia Civil acudió con urgencia al centro comercial de Aldaia, pero los delincuentes ya habían huido con su botín: varios sacos repletos de teléfonos móviles.

Dos robos en una noche Días después, concretamente en la madrugada del pasado lunes, la misma banda cometió otros dos robos en los centros comerciales El Saler y El Manar en Valencia y Massalfassar, respectivamente, e intentaron asaltar un tercer establecimiento en Quart de Poblet, según informaron fuentes policiales. La alarma de la tienda de MediaMarkt comenzó a sonar pocos minutos después de las dos de la madrugada en El Manar. Los ladrones engancharon un cable a la persiana del establecimiento y ataron el otro extremo a la parte trasera de un coche para acelerar el motor y arrancar la puerta metálica. Luego entraron seis individuos encapuchados y robaron teléfonos y ordenadores portátiles valorados en 40.000 euros, según informaron fuentes de MediaMarkt.

Tras ser grabado el asalto por una cámara de seguridad, un responsable del establecimiento visionó las imágenes y constató cómo los delincuentes se apoderaron de un importante botín en menos de cuatro minutos, el tiempo que emplearon para arrancar la persiana, romper un cristal y llenar varias bolsas de aparatos electrónicos. Poco después, el mismo grupo de ladrones asaltó la tienda de Samsung en el centro comercial El Saler y trató de robar en la de Vodafone. Seis o siete delincuentes accedieron a la galería comercial tras forzar una puerta de emergencia y desvalijaron el establecimiento en tres minutos. Esta tienda no tenía sistema de alarma, lo que facilitó el robo. Tampoco les importó que hubiera vigilantes dentro del centro comercial o circuito cerrado de televisión con cámaras, porque volvieron hacer gala de su rapidez y actuaron encapuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario