Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de enero de 2020

CEUTA: Calma y tranquilidad en el primer día del control de Eulen en el ‘Tarajal I’


La calma y organización han caracterizado el tránsito peatonal por la frontera Ceuta-Marruecos que este miércoles ha comenzado a funcionar con Eulen, la empresa de seguridad privada que operaba en el paso comercial del ‘Tarajal II’ y que ahora ha pasado a reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la circulación de personas por ‘Tarajal I’.

Esta empresa tenía la concesión de la vigilancia del recinto fiscal, el cual no está operativo desde el fin del porteo hace más de tres meses cuando esta actividad transfronteriza se vio interrumpidamente repentinamente. El paso ha sido fluido y en orden y las personas que se agolpaban a la entrada de la frontera han esperado pacientemente su turno para cruzar al país vecino. Las personas que pasaban con niños tenían prioridad y no necesitaban guardar cola.

Con intervalos de entre cinco y diez minutos, los trabajadores de la seguridad privada iban dando paso en grupos con cifras que variaban entre los 30 y 50, lo que dependía de la fluidez de la frontera marroquí. Ya por la mañana, la seguridad privada se encargaba de apoyar a los agentes de la frontera en este tránsito que, durante estas primeras horas, fue menor que por la tarde cuando el número de personas que cruzaba hacia Marruecos aumentó considerablemente.

Es por ello que el número de vigilantes será de tres por la mañana y siete por la tarde, ya que es después del mediodía cuando se incrementa el número de personas que quiere cruzar al país vecino. A pesar de la cola que comenzó a formarse por la tarde, todo transcurrió con normalidad y calma, un panorama que contrasta respecto a las aglomeraciones formadas en las últimas semanas que pusieron en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacadas en el Tarajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario