Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2020

Securitas fortalece su posición en la seguridad para empresas

Securitas, a través de su filial Securitas Seguridad España, ha adquirido la empresa española de seguridad electrónica Techco Security (50 millones de facturación en 2018). El precio de la operación ha alcanzado los 22 millones de euros.

La adquisición de Techco Security sitúa a Securitas en una posición notable en el sector nacional de la seguridad electrónica y las soluciones de seguridad para empresas. En 2018, las líneas de negocio de tecnología y soluciones de seguridad supusieron el 30 por 100 de la facturación de Securitas en España. Además, la adquisición supone un importante hito en el camino de transformación y cambio de modelo de negocio iniciado hace seis años por Securitas en España -señalan desde la compañía- que se ha basado en la integración de la tecnología en todas sus líneas de servicio. Una estrategia alineada con la del grupo multinacional sueco que anunció recientemente el objetivo de doblar su facturación en seguridad electrónica y soluciones de seguridad para 2023. La operación mantiene la apuesta de Securitas por el mercado español de la seguridad para empresas.

Para Zacarías Erimias, Consejero Delegado de Securitas Seguridad España, “la adquisición de Techco Security nos plantea nuevas oportunidades de negocio al aportarnos una cartera de clientes de tecnología ‘pura’ que podrán ahora acceder al resto de nuestra oferta de servicios integrados en soluciones personalizadas. Además, nos permite sumar a Securitas capital humano de nuevos perfiles profesionales, experiencia y conocimiento que sin duda contribuirán al cambio cultural continuo en el que estamos inmersos”. La integración completa de Techco Security dentro de Securitas se llevará a cabo a lo largo de este ejercicio 2020, periodo durante el cual ambas sociedades, bajo la gestión de Securitas, seguirán prestando los servicios a sus clientes actuales.

Securitas Seguridad España es una empresa puntera en el sector de la seguridad privada. Especializada en soluciones de seguridad para empresas (entre ellas las del sector logístico), Securitas Seguridad España cuenta en la actualidad con más de 18.000 empleados. El Securitas Operation Center (SOC) gestiona 61.000 cámaras y 10 millones de señales al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario