Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de enero de 2020

BARCELONA: Un pandillero imputado por apuñalar a un vigilante y a Bronco, su perro

R., el vigilante agredido en noviembre con Bronco, el perro también apuñalado que le salvó la vida / CGEl miembro de la banda latina se enfrenta a cargos de intento de homicidio, daños y lesiones: acuchilló a R. y al pastor alemán que le acompañaba

El juez investiga a un miembro de las maras salvadoreñas por el apuñalamiento a un vigilante de seguridad y a Bronco, el perro que le acompañaba. Este integrante de una banda latina se enfrenta a cargos de intento de homicidio, daños y lesiones tras, creen los Mossos d'Esquadra, haber acuchillado a R. y al pastor alemán de patrullaje que iba con él. Según han informado fuentes cercanas al caso, que avanzó este medio en noviembre, la agresión se produjo en la estación del TRAMBesòs de Can Jaumandreu (Barcelona). El presunto agresor la emprendió contra R. y el can que le acompañaba cuando le recriminaron las actitudes incívicas que estaba protagonizando dentro del tranvía. El hombre, que iba con su mujer e hija, no solo no desistió al ser regañado, sino que sacó una arma blanca y apuñaló al vigilante y a Bronco.

"Le atravesó la mano" Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de un individuo de 29 años y nacionalidad salvadoreña por este caso. El arresto se produjo dos días después de la agresión, tras una campaña animalista para localizar al supuesto autor de la doble agresión a hombre y animal. No hizo falta la colaboración ciudadana. Los hechos se habían producido a plena luz del día y bajo el foco de diversas cámaras de seguridad. Los aparatos de videovigilancia captaron la embestida del pandillero al vigilante y a su acompañante de cuatro patas. El arma punzante del agresor atravesó la mano del profesional, que necesitó traslado a un centro hospitalario y grapas en los dos lados de la extremidad. Por su parte, Bronco encajó un corte a la altura de los ojos que le obligó a llevar una venda durante días. Ambos se encuentran "bien y operativos" en estos momentos, han informado las mismas fuentes.

La mujer también le denuncia Tras ello, los Mossos iniciaron una operación de busca y captura del atacante. Lo hallaron pocos días después en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), han explicado voces conocedoras del caso. En el momento del arresto, el hombre se reivindicó como miembro de la "mara salvadoreña". Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Por su parte, la mujer que le acompañaba en el momento del ataque con arma blanca también le ha denunciado por violencia de género.

Cabe recordar que los vigilantes de seguridad llevan tiempo denunciando la inseguridad que existe en el transporte público de Barcelona, tanto en superficie como bajo tierra. En diciembre, los profesionales del sector se concentraron ante la Delegación del Gobierno en Cataluña después de una terrible agresión caníbal a un compañero en la estación de metro de plaza Urquinaona. El sector pide más medios para blindar su seguridad y la de los pasajeros y el reconocimiento legal de la figura de vigilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario