Esta semana, más de 70 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en un simulacro sobre situaciones de crisis, llevado a cabo en el complejo industrial de Repsol en Puertollano.
En el simulacro han participado diversas unidades de la Policía Nacional, como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ), los Negociadores, el Servicio de Medios Aéreos, Telecomunicaciones, la Unidad Central de Seguridad Privada y la Comisaría de Puertollano. También participaron en el simulacro profesionales de seguridad privada.
Según ha informado la Policía Nacional, en el simulacro «se han planteado tres incidentes críticos que han requerido la actuación de un equipo de negociadores y la intervención del equipo táctico GEO-GOES». Entre los escenarios hubo uno que incluía una toma de rehenes. Además, se ha llevado a cabo un ejercicio de control de drones, en el que «agentes especializados han interceptado y tomado el control de un aparato que sobrevolaba el complejo, logrando su aterrizaje en el perímetro exterior». La Policía Nacional publicó ayer este vídeo del simulacro en su canal de Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario