Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2020

CÁDIZ: Los vigilantes del Falla llevan ya cinco meses sin cobrar

La empresa adjudicataria, Grupo EME, se encuentra embargada actualmente

Miembros del equipo de gobierno Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con ellos para informarles de que el nuevo pliego saldrá pronto

Los vigilantes de seguridad del Gran Teatro Falla llevan ya cinco meses sin cobrar. La pesadilla para este escaso personal, que consta de tan sólo cinco trabajadores, comenzó en agosto del pasado año. La primera reducción afectó al cobro de las horas extra. Acto seguido perjudicó a la totalidad de sus nóminas. La empresa adjudicataria de este servicio es Grupo EME desde que se le concediera hace tres años, aunque su contrato finalizó el pasado 31 de agosto. Durante este tiempo ha estado operando con una prórroga que finalizará con el próximo pliego.

Grupo EME no sólo debe dinero a los vigilantes del teatro gaditano, sino que todas las plantillas de la geografía nacional se están viendo también afectadas. El grupo cuenta con unos 2.000 trabajadores y presta sus servicios principalmente para la administración pública, teniendo su mayor presencia en Galicia, Andalucía, Madrid y en la Comunidad Valenciana. “El pliego va a salir pronto, y pondrá fin a esta situación. Aun así, manifestamos todo nuestro apoyo y nuestro compromiso con los compañeros y compañeras en este momento tan delicado, en el que existe una comunicación constante y absoluta transparencia”, indica el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con los trabajadores para informarles del punto en el que se encuentra la situación. 

No obstante, estos vigilantes de seguridad no podrán trabajar durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que está a punto de comenzar. Esto supone un gran varapalo para el personal, ya que se trata del mes en el que contaban con más horas de servicio, de la mano de un ingreso extra. De otro lado, desde el Consistorio han agradecido a los trabajadores y las trabajadoras “la enorme compresión. Ellos saben que estamos de su parte y que estamos buscando todos los medios posibles y todas las vías para que solucione”. De hecho, el Ayuntamiento ha informado de que ha puesto los medios disponibles desde Asuntos Sociales para que puedan hacer frente a las diferentes facturas de cada mes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sí que ha venido pagando puntualmente cada mes las facturas a la empresa, pero es esta la que al encontrarse en una situación de quiebra no está haciéndose cargo de los pagos de sus trabajadores. Por su parte, el personal confía en que el pliego salga lo antes posible, dando fin a las difíciles circunstancias por las que están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario