Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2020

INTERNACIONAL: Un empresario inglés recompensa con más días de vacaciones a los trabajadores que no fuman

De este modo se quiere beneficiar a aquellos empleados que no fumen, ya que los otros pasan más de una hora al día fuera de su puesto de trabajo fumando.

Una empresa logística en Swindon, ciudad al suroeste de Inglaterra, compensará a los trabajadores que no fumen con cuatro días adicionales de vacaciones por todos los descansos que hacen de más los compañeros que sí lo hacen, tal y como informa 'The Sun'.

La idea surge a partir de que Don Bryden, jefe de la empresa, viera en las redes sociales una sugerencia que defendía que "los trabajadores que no fuman deben tener cuatro días libres adicionales". Bryden, que asegura que sus empleados "fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día e invierten de media diez minutos por cada uno", decidió que implantarla en su idea sería buena idea y así lo ha hecho.

"Miré a los otros trabajadores durante estos descansos y siempre están hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo, así que pensé que deberían ser compensados", justifica él.La iniciativa ha sido bien recibida por los trabajadores de la compañía. "Es absolutamente increíble, creo que es una gran idea", afirma uno de ellos. Don Bryden señala que desde que anunció la propuesta muchos de sus trabajadores se han comprometido a dejar de fumar, sin embargo, esto no será tan fácil ya que sólo "si pueden dejar de fumar durante 12 meses" les dará los cuatro días adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario