Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de enero de 2020

Entrevista a Juan Gómez, presidente de la A.N de vigilantes de seguridad


Entrevistamos a Juan Gómez Ortega presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada.


Por qué esta Asociación habiendo otras?. Es cierto hay otras, pero vimos que a nuestro entender estas no hacían nada por el sector. Parecía que estaban adormecidas y su actividad era muy deficiente o simplemente nula. Había que plantearse hacer las cosas de otro modo.

Cuál es ese modo?. No hemos descubierto nada nuevo, simplemente había que ponerse a trabajar. El modo es la perseverancia y el compromiso. Con estos elementos hemos puesto sobre la mesa propuestas consensuadas, necesarias y con un alto grado de sentido común.

Qué propuestas?. Pues todas las relacionadas con erradicar los males que aquejan a este sector.

Y esos males son?. Muchos. La desprotección jurídica, las agresiones continuas, el intrusismo, la escasa dotación, las empresas piratas, la formación inadecuada, el ser considerados personal de baja cualificación, salarios de risa, etc.

Pero para eso ya existen los sindicatos. Existe una dualidad en cuánto a esas cuestiones?. Consideramos que no. No puede existir una dualidad en cuanto nos diferenciamos por razones obvias. Esta Asociación no recibe ningún tipo de subvenciones, ni está ligada a ningún partido político por lo que actuamos con total independencia y transparencia. No pactamos nada con otras asociaciones, ni tenemos prebendas personales.

No están por tanto de acuerdo con las formas o los métodos de los sindicatos?. La respuesta es bien sencilla. Llevamos en nuestro país muchos años de democracia y por tanto de libertad de partidos y sindicatos y el trabajador sigue con los mismos problemas, las mismas carencias. A lo mejor es que los métodos que utilizaban ya no son los mismos o están desfasados. Nadie muerde la mano que te da de comer y con esto no estoy generalizando, debe haber honrosas excepciones. Conocemos sindicalistas que trabajan duro por sus compañeros y también a otros que trabajan para mantener sus privilegios.

Nos apuntaba que esta Asociación lleva tres años desde su constitución. Qué han conseguido para el sector?. Lo primero que hemos conseguido ha sido que se visualicen los problemas reales. Los hemos puesto sobre la mesa de nuestros políticos. Desde nuestros primeros comienzos marcamos como objetivo y hoja de ruta el dar a conocer toda la problemática del sector. Iniciamos un camino desconocido para nosotros que nos llevó al Congreso de los Diputados, al Ministerio del Interior, UCSP, Consejerías, Delegaciones de Gobierno, Medios, etc.

Los objetivos de la Asociación a corto y largo plazo son?. Una vez conocidos los problemas hay que perseverar para que se vayan solucionando por ello continuaremos llamando a todas las puertas. A las anteriores y a otras nuevas. Consideramos que una profesión como esta debe ser tratada con el respeto que merece, como otras. La sociedad debe conocer nuestro trabajo y valorar lo que un vigilante de seguridad está haciendo por ella. Sumamos seguridad.

Siendo tantos en el sector como es que no avanzan?. Los vigilantes de seguridad no somos conscientes del enorme potencial que tendríamos si todos camináramos en la misma dirección. Hay un elemento que hace que se esté atenazado y este es el miedo. Las empresas de seguridad en su mayoría fomentan esto y así exprimen a sus trabajadores hasta la extenuación.

Asignaturas pendientes?. La formación, la pistola eléctrica como elemento de defensa disuasorio, la edad de jubilación, la escasa cobertura de los Medios cuando somos agredidos…muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario