Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de enero de 2020

La dueña de Prosegur cede a una de sus hijas la presidencia de la patrimonial familiar

Helena Revoredo es la tercera mujer más rica de España, según la última lista publicada por Forbes, con patrimonio cercano a los 2.000 millones de euros

Relevo en una de las mayores sociedades patrimoniales de España. Helena Revoredo, presidenta y accionista mayoritaria de Prosegur, ha cedido el mando de Gubel, la instrumental a través de la que gestiona el patrimonio familiar, al tercero de sus descendientes, su hija Bárbara Gut. Gubel canaliza, entre otras inversiones, la participación de Revoredo en el gigante de la seguridad, valorado en unos 1.150 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Hasta la fecha, Bárbara Gut, que se incorporó a Gubel en 2009, había desempeñado las funciones de vicesecretaria y secretaria de la sociedad, puesto este último que cederá a su hermano Germán, el menor de los cuatro hijos de Revoredo. Ni Bárbara ni Germán forman parte del consejo de administración de Prosegur, al contrario que sus dos hermanos mayores. El primogénito, Cristian, es el consejero delegado de la compañía cotizada desde hace doce años, mientras que Chantal Gut se incorporó al principal órgano ejecutivo de Prosegur en 1997.

Tercera fortuna femenina en España Hasta el momento, la presidenta de Prosegur se había mantenido al frente de Gubel. La patrimonial fue creada en 1987, a raíz de la salida a Bolsa de la compañía de seguridad, para ostentar la participación que mantuvo el fundador, Herberto Gut, esposo de Helena Revoredo, después de colocar acciones en el mercado. Tras el fallecimiento de Gut, diez años después del estreno de Prosegur en el parqué, la empresaria tomó las riendas de la patrimonial e incluso siete años después las de la propia Prosegur, que preside desde 2004.

La participación de Helena Revoredo en Prosegur convierte a la presidenta de la compañía en una de las grandes fortunas del país. De acuerdo con la última lista de millonarios elaborada por la revista Forbes, Revoredo ocupa el lugar número 11 en lo que se refiere a España, con un patrimonio que la publicación estima en 2.000 millones de dólares. Dentro de las mujeres, ocupa el tercer lugar, tan solo por detrás de Sandra Ortega Mera, la primogénita de Amancio Ortega y accionista de referencia de Inditex (con una participación del 5% en la mayor empresa española por capitalización bursátil), y Alicia Koplowitz.

Presencia en consejos La empresaria es una habitual en las listas de grandes fortunas en las que en ocasiones ha ocupado lugares más destacados. Cabe tener en cuenta que, en la actualidad, Prosegur cotiza en zona de mínimos desde 2012. A finales de 2017, con Prosegur en máximos históricos, la participación de la presidenta estaba valorada en el entorno de los 2.000 millones de euros. A través de Gubel, la familia controla algo más de un 51% del capital de la empresa de seguridad, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, Revoredo se incorporó al consejo de administración de Mediaset y cinco años más tarde, al de Endesa. La empresaria se mantiene en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario