Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de enero de 2020

PALMA DE MALLORCA: Concentraciones contra las agresiones a vigilantes de seguridad

CCOO, CSIF y Alternativa Sindical se concentrarán el viernes contra las agresiones a vigilantes de seguridad. Exigirán "medidas de protección reales" y mejoras laborales para los profesionales de la seguridad privada.


Los sindicatos CCOO, CSIF y Alternativa Sindical han convocado una protesta este viernes ante la Delegación del Gobierno para reclamar soluciones ante las "continuas agresiones" a los profesionales de la seguridad privada. La concentración tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas, según ha informado CCOO en una nota de prensa, en la que ha explicado que habrá otras movilizaciones en otros puntos de la geografía española. CCOO ha señalado que estos trabajadores están "hartos de la permanente situación de desprotección y vulnerabilidad a la que, diariamente, se ven expuestos" en sus funciones. "Exigimos que, de una vez por todas, se adopten medidas de protección reales", han reivindicado desde el sindicato.

En este sentido, los sindicatos han apelado a las propias empresas y a la Delegación de Gobierno para que tomen medidas. "No puede suceder, como pasó hace unos años, que una empresa de seguridad, por motivos meramente económicos, se niegue a proporcionar chalecos de protección a sus trabajadores en servicios potencialmente peligrosos", han protestado. CCOO ha argumentado que en lugares como estaciones de transporte, aeropuertos, centros de internamiento de menores u hospitales, las situaciones de riesgo "están a la orden del día" ya que estos trabajadores "han de tratar a diario con borrachos, drogadictos, maleantes y personas agresivas".

La organización ha añadido que los vigilantes, a pesar de realizar funciones propias de cuerpos de seguridad, son "considerados mano de obra barata". "Perciben un salario miserable y un irrisorio plus de peligrosidad que no llega a los 20 euros", ha denunciado. Igualmente, CCOO ha considerado "indignante" que "continúe sin atribuírseles el estatus de agentes de la autoridad", y "que no tengan, a la hora de intervenir, mayores prerrogativas que cualquier particular". Los tres sindicatos entregarán el viernes un documento con éstas y otras consideraciones al delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario