Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de enero de 2020

MADRID: Vigilantes de pasos de seguridad de Barajas harán huelga desde el 13 de febrero

Los vigilantes de Ilunion que se encargan de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas han confirmado que irán a la huelga a partir del 13 de febrero, tras concluir sin acuerdo la reunión de este lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La huelga anunciada tiene carácter indefinido, ha comunicado Alternativa Sindical, que representa al 20 % de los vigilantes de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas. El sindicato reclama que la empresa "no respeta el incumplimiento de la sentencia" del recargo del 75 % del valor de la hora extraordinaria en los descansos semanales ni se abona a los trabajadores del aeropuerto, cuyo importe calcula que asciende a unos 700 euros, explica su portavoz, Alberto García.

También reivindican la falta de vestuario y el impago del plus de rotación, así como la falta de personal con códigos RX y "cuadrantes que no respetan descansos". El portavoz del sindicato apunta en una nota la "posibilidad" de que se extiendan los paros a los trabajadores de seguridad del Santander-Seve Ballesteros y del aeropuerto de Las Palmas gestionado también por Ilunion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario