Se estima que acudieron a la jornada formativa alrededor de doscientos profesionales de esta rama de la seguridad
El Cuerpo Nacional de Policía impartió ayer una jornada formativa dirigida a profesionales de la seguridad privada de Melilla.
Esta I Jornada Formativa de Seguridad Privada en Melilla arrancó a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (PEC) y fue impartida por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad Central de Seguridad Privada, desplazados desde Madrid, y funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Melilla. En las mismas se abordaron cuestiones como la Instrucción Segunda de la Secretaría de Estado de Seguridad. 6/2017, relativa a la autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas, al personal de seguridad privada; el Plan de Acción de lucha contra los Delitos de Odio; aspectos operativos del personal de seguridad privada en relación al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista o criterios de búsqueda, localización y detección de artefactos explosivos.
La inauguración de las jornadas, corrió a cargo del jefe Superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, y se estima que acudieron unos 200 vigilantes de seguridad privada, que realizan su servicio en Melilla. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asistió a la inauguración de la jornada formativa dirigida a profesionales de la seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario