Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de enero de 2020

PALMA: Vigilantes de seguridad privada se concentrarán este martes en Son Espases en protesta por una agresión

Resultado de imagen de hospital de son espasesEl sector de seguridad privada de UGT se concentrará este martes en el Hospital de Son Espases en protesta por la agresión que sufrió un vigilante el pasado 7 de enero en este centro sanitario.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, con esta concentración continúa la movilización que está llevando a cabo en todo el país «con el objetivo de exigir mayores medidas de autoprotección para los vigilantes de seguridad ante el aumento de las agresiones».

UGT ha explicado que las movilizaciones de los vigilantes de seguridad «constituyen una acción más dentro de la campaña 'A mí quién me protege', y buscan que el Gobierno obligue a las empresas a que les proporcionen más elementos de autoprotección, y mayor protección jurídica frente a los ataques que sufren». Este sector considera que usuarios, empresas y Gobierno están «impasibles» ante las «constantes» agresiones que soportan las personas de la seguridad privada por el único hecho de realizar su trabajo.

En este sentido, han recordado que llevan tiempo solicitando que el reglamento de seguridad privada obligue a las empresas a dotar a su personal de los medios suficientes para protegerse de las agresiones. «El reglamento debe avanzar hacia una mayor protección jurídica de estos profesionales por su papel fundamental y complementario a la seguridad pública en lugares considerados estratégicos y de gran concurrencia de personas». «El Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no pueden seguir reconociendo la labor de la seguridad privada en ámbitos institucionales y a la vez no asumir su responsabilidad de mejorar la situación del personal», ha concluido el sector de seguridad privada de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario