Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de julio de 2021

TVE se disculpa por haber utilizado en España Directo la palabra "segurata" para referirse a un vigilante del Metro


RTVE Responde, el espacio del defensor de la audiencia de la corporación, ha cerrado este domingo temporada abordando cuestiones relacionadas el horario de determinados formatos, quejas a programas como MasterChef y España Directo

RTVE Responde, el espacio del defensor de la audiencia de la corporación, ha cerrado este domingo temporada abordando cuestiones relacionadas el horario de determinados formatos, quejas a programas como MasterChef y España Directo; así como los cambios derivados de la programación de ciclismo en las tardes de La 1. Al talent culinario se le ha afeado que en la entrega en la que despidieron a los deportistas españoles antes de su marcha a Tokyo 2020, no se incluyera a ningún paralímpico.

Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE ha explicado que "al hablar con ADO, que fue quien lo gestionó, nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación". "Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado", ha reconocido antes de recordar que "Teresa Perales asistió a otro programa dándole el protagonismo que se merece y como representación de todos los deportistas paralímpicos".

Otra de las quejas ha recaído a España Directo, por haber utilizado la palabra "segurata" para referirse a un vigilante del Metro de Madrid. Kike Álvarez, director del formato, ha pedido "disculpas por si se ha ofendido a los profesionales de la seguridad privada". El directivo ha comentado que el propio reportero pidió perdón en redes sociales tras la emisión de la entrega.

Una de las espectadoras ha lamentado que Comando actualidad y Españoles por el mundo se emitan tarde. Por parte de la corporación. Gemma Sánchez Pareja, Directora de Antena y programación, ha explicado que se ofrecen a las 23:00h y 00:00h, que "no se pueden pueden describir como excesivamente tardíos". También ha recordado que vuelven a emitirse durante el fin de semana. Otra de las quejas emitidas al canal público ha sido los cambios en la parrilla de las tardes cuando hay Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. TVE ha respondido explicando que "solo se emiten las etapas más importantes", que son "unas ocho", por lo que "no alteran la programación habitual de La 1".

La emisión de Estoy vivo en las noches de Clan ha sido otro de los temas abordados, ya que un usuario ha considerado que "las escenas, incluidas las sexuales, no son recomendables". Yago Fandiño, Director de Contenidos Infantiles de RTVE, ha explicado que siendo un canal principalmente infantil, "de las 00:00h en adelante, nos centramos en público más joven, porque entendemos que a esa hora no hay niños viendo Clan". Por ello, apuestan por ofrecer también "éxitos de ficción que hemos visto antes de La 1, como Estoy vivo, que está calificada para mayores de 12 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario