Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de julio de 2021

Seguridad Privada llevará al Govern a los tribunales por 'intrusismo' con los agentes COVID

Entienden que este nuevo cuerpo que quiere implantar el Govern carece de cobertura legal y es un claro ejemplo de intrusismo laboral.

La polémica está servida. El sector de la seguridad privada de Baleares llevará a los tribunales al Govern balear por la creación de la figura de los agentes COVID. Los vigilantes, empresas, detectives, academias etc... 

Al igual que el sector de la seguridad privada, también lo ve así las unidades especializadas de la policía, sindicatos, algunos secretarios municipales y hasta tres exdirectores generales de interior. El Govern creará un cuerpo de agentes COVID para paliar la falta de policías locales en los pueblos y reforzar y complementar algunas de sus tareas. Así lo trasladó este miércoles la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, a los alcaldes de los municipios y al presidente de la FELIB, Antoni Salas, durante una reunión.

Desde la Conselleria se explicó que, inicialmente, se habilitarán 120 plazas de estos agentes que son opositores que se han presentado a un concurso de oposición de Policía Local durante los últimos cinco años y que no han conseguido una plaza. Esta situación les facilita conocer las leyes y poder estar en la calle para hacer cumplir las ordenanzas a los ciudadanos, dirigir el tráfico en el casco urbano, actuar en caso de accidente, cooperar en la resolución de conflictos o controlar el aforo en los actos. Estos agentes no podrán realizar detenciones ni participar en temas de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario