Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de julio de 2021

CIUDAD REAL: El aeropuerto cierra su espacio aéreo tras quedarse sin seguridad privada

El aeropuerto de Ciudad Real ha tenido que cerrar su pista de vuelos tras quedarse sin seguridad privada después de no alcanzar un acuerdo para abonar los 10 meses y lo más de 300.000 euros que la propietaria, CRIA, adeuda a la empresa Asegura Control.

CRIA no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto y se remite a la notam que ha publicado el aeropuerto en ENAIRE donde se informa del cierre del espacio aéreo. Desde Asegura Control, su consejero, Antonio García, ha manifestado en Onda Cero que la empresa propietaria del aeropuerto les adeuda 10 meses y una facturación de unos 320.000 euros que les ha roto su liquidez. Tras negociar en los últimos meses una forma de pago, ayer por la noche se cumplió el plazo que dio la empresa de seguridad privada para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Al final, según García, no hubo una oferta por parte de CRIA para abonar la deuda y Asegura Control dejó de prestar el servicio en el aeropuerto, lo que conllevó el cierre del espacio aéreo. Son 9 los trabajadores de seguridad privada que a partir de hoy están inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Antonio García ha explicado que ahora hay dos posibles soluciones: que CRIA abone las facturas pendientes para que Asegura Control siga prestando servicio en el aeropuerto de Ciudad Real o bien que los propietarios contraten a otra empresa de seguridad que subrogue a los nueve trabajadores que están en ERTE.

Asegura Control ya ha comenzado los trámites para reclamar al aeropuerto, por vía judicial, las facturas adeudadas. En principio, el ERTE de los trabajadores de Asegura Control está previsto hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario