Sindicatos y patronales que componen el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada han instado este martes a un cambio "radical y urgente" de los procesos de contratación de servicios, tras las modificaciones efectuadas por el Tribunal Supremo sobre la nueva ley de contratos del sector público (LCSP).
Las organizaciones del sector se quejan del nuevo criterio en relación con la asunción de responsabilidades de los nuevos adjudicatarios sobre las obligaciones pendientes de las empresas que cesaban en la prestación de los servicios. Explican en una nota que las empresas cesantes dejaban "importantes deudas" salariales, también con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social y creen que, por ello, contratos "muy relevantes han ido quedado repetidamente desiertos".
Añaden que es "previsible la proliferación" de estas situaciones y que conducirán a que "queden sin cubrirse" servicios en los que la seguridad privada es complementaria de la seguridad pública. Patronal y sindicatos estiman que miles de trabajadores perderán sus puestos de trabajo "ya de por sí fuertemente impactados por los ERTE y las reducciones de servicios derivados de la actual crisis económica". También solicitan "el respeto formal" de la primacía de la calidad sobre el precio en la licitación de los contratos y añaden que la elaboración de los pliegos y la adjudicación posterior "no puede fundamentarse en la inclusión preponderante de criterios puramente económicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario