Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2021

El análisis inteligente de imágenes abre un nuevo camino hacia la videovigilancia avanzada

Esta tecnología es capaz de distinguir, mediante análisis inteligente de la imagen, personas, animales y vehículos y enviar una alerta inmediata al usuario.

El análisis de imágenes a través de Inteligencia Artificial y modelos predictivos abre un nuevo camino hacia la videovigilancia avanzada en el mundo. El uso de estas nuevas tecnologías va a ser clave para verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible, maximizando y haciendo más eficiente la respuesta ante cualquier intento de intrusión.

Securitas Direct busca liderar este nuevo paradigma en el sector de la videovigilancia español gracias al acuerdo alcanzado por Verisure —grupo al que pertenece Securitas Direct— con Arlo Technologies, compañía líder en Europa en cámaras de seguridad, a través del cual comercializan su catálogo de productos y servicios en España. Una operación valorada en $us 50 millones. De esta forma, las nuevas cámaras de Securitas Direct, integradas con sus sistemas de alarma, y ya disponibles para sus clientes, son capaces de distinguir, mediante análisis inteligente de la imagen, personas, animales y vehículos y enviar una alerta inmediata al usuario. Así, el cliente está al tanto en todo momento de lo que ocurre en su hogar.

Además, a través de la app móvil, puede acceder al vídeo en directo de sus cámaras y adaptar la videovigilancia a sus necesidades: los usuarios eligen qué alertas quieren recibir, en qué horario o, incluso, seleccionar zonas de detección que requieran de especial protección. Su avanzada tecnología permite, además, grabar vídeos en alta definición, de día o de noche, a color y con total nitidez, explica la compañía a través de un comunicado. Otra de las grandes ventajas de estas cámaras —que además acaban de ser reconocidas por uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, los Red Dot Design Awards— es su efecto disuasorio. En caso de detectar movimiento a su alrededor, activa automáticamente un potente foco de luz que ahuyenta a los intrusos antes de que decidan entrar en la instalación. Además, cuenta con sirena integrada para emitir un aviso sonoro.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD Al igual que el sistema de alarma las cámaras cuentan con una capa extra de protección al estar conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, con sedes en Madrid y Cornellà de Llobregat, que, conjuntamente, conforman la más grande de Europa. Ante un caso de emergencia o intento de intrusión, los expertos de la CRA acceden a las imágenes para verificar lo ocurrido y activar el protocolo de seguridad, alertando a la Policía o a los servicios de emergencia en caso necesario. Otro aspecto fundamental de esta cámara es la protección de la privacidad de los clientes. Cuenta con almacenamiento en la nube durante 30 días, para que el usuario visualice y gestione sus grabaciones de forma segura y privada. Además, la cámara transmite sus señales con un protocolo encriptado de seguridad para garantizar la máxima privacidad.

Especialmente indicada para proteger zonas exteriores —como jardines, patios o terrazas—, esta cámara cuenta con un diseño a prueba de viento, polvo, lluvia y temperaturas extremas. Además, es totalmente inalámbrica, por lo que se puede instalar donde sea necesario para ofrecer la máxima protección. «Completamos nuestra oferta de cámaras de seguridad dando un paso más con una cámara de videovigilancia avanzada. Se trata de cámaras de fácil instalación, 100% inalámbricas, cuya calidad de la imagen es de las mejores del mercado’, destaca Nina Llordachs, directora de Marketing de Securitas Direct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario