Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de julio de 2021

MADRID: Detenidos los sujetos que estrangularon a un vigilante de seguridad en el robo de una vivienda.

Detenido en Valdemoro un hombre por usar la técnica “mataleón” en un robo

El método que empleó junto a su compañero le causó una rotura de mandíbula a su víctima, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Guardia Civil ha detenido en Valdemoro y Benidorm a dos hombres de nacionalidad lituana como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones graves. Los dos detenidos han ingresado en prisión, aunque el localizado en Valdemoro se encontraba ya en el centro penitenciario madrileño, pendiente de ser extraditado. El robo ocurrió en la localidad alicantina de Orihuela, a las afueras de un establecimiento. La víctima, que trabajaba como vigilante, se vio asaltado por ambos hombres que arremetieron contra él empleando la técnica “mataleón”, método muy agresivo que consiste en pasar el brazo por el cuello para causar un semi-estrangulamiento. Le provocaron una rotura de mandíbula por la que hubo de ser intervenido quirúrgicamente.

Según han explicado los agentes del equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, los dos individuos sustrajeron 400 euros y el teléfono móvil a la víctima. Continuaron con el robo luego en el interior del establecimiento, donde se aseguraron de que su identidad no fuera descubierta arrancando las cámaras de seguridad. Solo dos semanas antes, la Guardia Civil de Torrevieja los había detenido por falsedad en sus documentos de identidad lituanos. Quedaron entonces en libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario