Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de julio de 2021

CÁDIZ: Desestiman la demanda de Alternativasindical en las elecciones de Loomis y la condenan por temeridad

ALTERNATIVA SINDICAL CONDENADA POR TEMERIDAD EN LA AUDIENCIA NACIONAL

En las ultimas elecciones sindicales de la empresa Loomis en Cádiz, alternativasindical sostuvo como es habitual en ellos, la actitud de victimas y perseguidos, donde les negaban todo, al resto, según ellos, nos ponen alfombras rojas... bueno acabaron denunciando en la Audiencia Nacional vulneración de derechos fundamentales... al final han terminado siendo sancionados por TEMERIDAD. Es lo que tiene cuando no sabes perder... el resultado de estas elecciones puedes verlo aquí

(Extracto de la Sentencia 162/2021) La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional advirtió a la parte demandante -alternativasindical- de la posibilidad de ser condenado por temeridad, y en la misma línea el informe del Ministerio Fiscal considera "raya en la temeridad" la conducta procesal del demandante persistente el litigar a sabiendas de su sinrazón, señalando al efecto que en el supuesto sometido a nuestra consideración, cabe apreciar que la parte demandante ha incurrido en temeridad y mala fe, ante la persistencia el litigar del sindicato que pese a tener perfecto conocimiento de los derechos que le asisten y a haber disfrutado del crédito sindical por los representantes designados por el sindicato, sin que se le haya ocasionado perjuicio alguno por la empresa formula una demanda de tutela del derecho de libertad sindical frente a la empresa, solicitando una indemnización en concepto de daño moral producido de 6250 euros... la temeridad en la persistencia en litigar del sindicato demandante defendiendo una posición en el procedimiento a todas luces infundada e insostenible lo que nos conduce a apreciar la temeridad por la parte actora. En atención al principio de proporcionalidad, ponderando la circunstancia de los hechos que se han relatado y los perjuicios ocasionados al órgano judicial y a otros intervinientes, se impone una sanción de 600 euros .Ver sentencia completa.

Breve resumen: En las pasadas elecciones sindicales de Loomis Cádiz, participaron las centrales sindicales C.S.I.F., A.S. y S.P.V., como es habitual en este tipo de elecciones sindicales las organizaciones nombraron interventores para controlar sus intereses en el proceso electoral. Alternativasindical denunció vulneración de derechos fundamentales a sus interventores y reclamaba una indemnización. La Audiencia Nacional desestima su demanda al verificar que se les concedió el permiso retribuido y se les abonó la jornada, pero al insistir en litigar, se les condena por temeridad.

FUENTE: www.sindicatodeseguridad.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario