Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de julio de 2021

Grupo Control vigilará seis oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Almería

La empresa de seguridad andaluza Grupo Control prestará los servicios de vigilancia y protección de seis oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicadas en: Almería-Altamira, Almería-Periferia, Almería-Almadrabillas, El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal Overa.

La función básica de los vigilantes de Grupo Control en estas instalaciones de la Junta de Andalucía es ejercer la vigilancia y protección de los edificios, bienes y personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y medidas de prevención necesarias. También efectúan los controles de identidad de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, el control de acceso a los inmuebles donde prestan servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero si impedir el acceso a dichos inmuebles. Otra de sus funciones es evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación.

El personal de Grupo Control adscrito a estos servicios podrá detener y poner a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes o infractores en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos o infracciones administrativas. Entre las funciones específicas de este servicio se encuentran: apertura y cierre de los edificios, gestión de los sistemas de seguridad ante los riesgos de intrusión e incendio, actuando según el protocolo establecido o evitar el acceso incontrolado al edificio y a las dependencias de uso restringido, velando por la integridad de personas, muebles y enseres y controlar la entrada y salida de vehículos, permitiendo el paso solo a los autorizados. Grupo Control es una empresa que cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas en plantilla, que opera en todo el territorio nacional y con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario