Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2021

La supresión de puestos de vigilantes de seguridad por parte del Gobierno de España deja a los trabajadores desprotegidos


La empresa de seguridad aprovecha la coyuntura para dejar a los agentes de seguridad sin puesto que cubrir y sin indemnización.

La supresión de puestos de vigilantes de seguridad por parte del Gobierno de España deja a los trabajadores totalmente desprotegidos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra denuncia que el Gobierno de España continúa con su objetivo de eliminar paulatinamente puestos de trabajo de seguridad privada, esta vez el turno ha sido para una instalación del Ministerio de Defensa en Navarra, hasta ahora custodiada por vigilantes de seguridad armados. Tras la labor llevada a cabo por los agentes de seguridad, son fuentes ministeriales las que han decidido prescindir de su trabajo en favor de auxiliares de servicios, dejando a los vigilantes laboralmente desprotegidos.

En este caso concreto, la empresa originaria Garda es la que comunica a los trabajadores que pasan a ser subrogados de Sureste Seguridad, careciendo esta última de cualquier servicio en Navarra y no comunicándolo al trabajador. Es CSIF quien, tras ponerse en contacto con ambas empresas, concluye que Garda subroga a los trabajadores consciente de que estos no van a obtener servicio, evitándose el despido y dejando al trabajador sin indemnización y sin trabajo. En CSIF Navarra denunciamos públicamente esta situación y anunciamos que trabajaremos para cambiarla. Hasta que lo logremos, seguiremos usando todas las opciones legales a nuestro alcance para que nuestros representados recuperen todo lo que la Ley les garantiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario