Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2021

SANTIAGO: Drones para reforzar la seguridad en las empresas

Los drones llegan a Sogama para reforzar su seguridad

La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) refuerza la seguridad de su planta a través de un servicio de videovigilancia mediante drones de la empresa Securitas. La compañía gallega quería garantizar el correcto desarrollo de su actividad, especialmente en los procesos más sensibles.

El responsable de Seguridad y Técnico de Asesoría Jurídica de Sogama, José Manuel Pallas, afirmó que el servicio de drones va a permitir “abarcar toda la extensión de ambas instalaciones en escasos segundos”, lo que les dará capacidad para vigilar diferentes escenarios en tiempo real, siendo un elemento de apoyo en el servicio de vigilancia”

La empresa ha dado formación a tres vigilantes de la planta que tienen licencia de piloto de drones, y les dotó con uno hexacóptero con dos cámaras: una infrarroja térmica y otra de luz visible HD con alta sensibilidad. Con ellas, los vigilantes podrán tener vigilado el perímetro de la instalación y monitorizar la temperatura en puntos críticos. También les va a dar la posibilidad de revisar el estado de las balsas y las cubiertas de las naves. Además, en caso de un incidente, con el dron se puede llegar al lugar para una primera impresión de forma más rápida.

El director de Consultoría de Securitas Seguridad España, Jesús de la Mora, aseguró que “los drones juegan un papel crucial en la evolución de la seguridad privada, al sumar a la vigilancia vista desde el plano horizontal una supervisión desde un plano cenital que aumenta la capacidad de control y detección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario