Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2021

MÁLAGA: Los vigilantes no quieren seguir respondiendo con su sueldo de los errores del escaneado de equipaje

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga han comenzado este jueves una campaña de movilizaciones para defender sus condiciones de trabajo y exigir el cumplimiento del convenio colectivo.

Los vigilantes privados del aeropuerto de Málaga han mantenido a las 10.00 de este mañana la primera de las concentraciones convocadas para exigir a la empresa concesionaria Grupo Sureste el cumplimiento del convenio colectivo y el pliego de condiciones.

" A un centenar de los 300 vigilantes se les debe ya unos 800 euros, después de que la empresa haya decidido recortarles de 0, 76 a 0.26 el plus que cobraban por cada hora trabajada en el escáner del aeropuerto. Y lo más indignante es que lo justifique penalizando a los empleados y descontándolo de sus sueldos por haber cometido errores en el escaneado", según señala el responsable en Andalucía del sector en el sector Habitat de CCOO, Manuel Jiménez Quero. " Nadie puede sostener que los vigilantes tengan que responder con sus salarios que no pasan de los 1.600 euros mensuales , cometer el error humano de no ver, de no detectar, algun objeto prohibido durante el escaneado de un equipaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario