Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Málaga han comenzado este jueves una campaña de movilizaciones para defender sus condiciones de trabajo y exigir el cumplimiento del convenio colectivo.
Los vigilantes privados del aeropuerto de Málaga han mantenido a las 10.00 de este mañana la primera de las concentraciones convocadas para exigir a la empresa concesionaria Grupo Sureste el cumplimiento del convenio colectivo y el pliego de condiciones.
" A un centenar de los 300 vigilantes se les debe ya unos 800 euros, después de que la empresa haya decidido recortarles de 0, 76 a 0.26 el plus que cobraban por cada hora trabajada en el escáner del aeropuerto. Y lo más indignante es que lo justifique penalizando a los empleados y descontándolo de sus sueldos por haber cometido errores en el escaneado", según señala el responsable en Andalucía del sector en el sector Habitat de CCOO, Manuel Jiménez Quero. " Nadie puede sostener que los vigilantes tengan que responder con sus salarios que no pasan de los 1.600 euros mensuales , cometer el error humano de no ver, de no detectar, algun objeto prohibido durante el escaneado de un equipaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario