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2 de julio de 2021

Prosegur sorprende al querer doblar ventas en 10 años

Son varias las compañías que están exponiendo en los últimos días sus previsiones futuras, una vez ha pasado el peor momento de la pandemia y, por tanto, ha mejorado la visibilidad de sus resultados.

Una de ellas ha sido Prosegur, que ha hecho lo propio en su CMD (Capital Markets Day), en el que adelantó sus objetivos de cara a 2023 y a 2030 y explicó su estrategia de crecimiento por negocios y países. En cuanto a lo primero, las cifras aportadas sorprendieron gratamente al mercado ya que batían las previsiones que el consenso de analistas tenía para 2023. Del rango previsto por Prosegur, la parte baja supera en un 8% las ventas que los analistas prevén para la matriz y Cash de cara a 2023. Si estas previsiones se comparan con la parte alta del rango, la mejora es del 15% para Prosegur y del 13% para la filial de gestión de efectivo.

De cumplirse estas promesas, los ingresos del grupo aumentarían entre un 17 y un 26% entre 2020 y 2023, mientras que la filial protagonizaría un incremento de entre el 25 y el 32%. También han dado pronósticos a largo plazo, fijándose como objetivo el año 2030. Para esa fecha, esperan poder lograr unas ventas de 3.000 millones de euros en Cash y de 6.700 millones en la matriz, siendo estas las cifras más altas del rango previsto y que supondrían acercarse incluso a doblar la facturación en el periodo de una década, si cumpliesen los objetivos. Esto, de forma orgánica, a lo que habría que incluir su voluntad clara de crecer también por la vía de las adquisiciones y las alianzas, para lo cual podrían financiarse a través de la desinversión en Cash, donde la matriz tiene un 75% del capital.

"Aunque la visibilidad todavía es reducida en algunos negocios, creemos que debería tener un impacto positivo al situarse los objetivos por encima de las previsiones del consenso", explican desde Sabadell. Los expertos de Renta 4 consideran que "aunque sus títulos se encuentran penalizados en el mercado por la situación de Latinoamérica, la devaluación de sus monedas y las inciertas perspectivas sobre el uso del efectivo, seguimos pensando que la matriz supone una mejor apuesta con un riesgo más limitado, gracias al valor oculto de sus negocio de Alarmas, Vigilancia o Ciberseguridad".

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