Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de junio de 2021

ZAMORA: Despedidos siete vigilantes de seguridad

Comisiones Obreras denuncia el cese de los vigilantes de la Universidad Laboral y el Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora.

Comisiones Obreras denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León quiere dejar sin protección y vigilancia privada después de más de treinta años a los centros de la Universidad Laboral de Zamora y el Centro Integrado de FP (Ciudad de Zamora) dejando en la calle a siete vigilantes de seguridad.

Desde el sindicato recuerdan que estas dos instalaciones son de una gran extensión, están integrados en complejos educativos deportivos con pabellones deportivos y campos de fútbol donde se celebran competiciones deportivas. Además, añaden, "se emplea como plataforma de aterrizaje de los servicios de transporte de emergencia del Sacyl y en el interior de estos complejos están ubicados una estación meteorológica y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación". En total, suman junto con sus edificios y zonas comunes una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, de ahí su "importancia para la vigilancia y protección por riesgo de intrusión", a juicio de CCOO.

"En una reunión mantenida con la Delegada Territorial y el Director Provincial de Educación, con la intención de encontrar alguna respuesta de alivio, proponiendo incluso por la parte social otras posibilidades, su respuesta ha sido que es una decisión tomada por la Junta y que como tal, nada pueden hacer al respecto", explican. Por todo ello, desde el comité de la empresa Vasbe (UGT, USO Y CCOO) "no entienden que la Junta quiera ahorrar el presupuesto", en el personal de seguridad, "cuando el poder de disuasión y reacción de esta figura ante cualquier amenaza lo hace en un elemento insustituible", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario