Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2021

CEUTA: Individuos amenazan al vigilante de seguridad del Puerto Deportivo tras intentar robar varias embarcaciones.

Dos detenidos en el puerto deportivo por intentar robar con violencia varias embarcaciones.

Un grupo de inmigrantes han usado un arma blanca y una botella de cristal para amenazar a los usuarios y al vigilante de seguridad con el objetivo de robas dos embarcaciones en el puerto deportivo.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este lunes a dos hombres, extranjeros y mayores de edad, en el puerto deportivo de Ceuta tras intentar robar varias embarcaciones con violencia, utilizando un arma blanca y una botella de cristal para enfrentarse con los usuarios y el vigilante de Marina Hércules con el objetivo de hacerse con los barcos y salir de la ciudad autónoma.

Todo sucedía pasadas las diez de la mañana, cuando un grupo de unos seis inmigrantes era sorprendidos por los usuarios del puerto deportivo dentro de varias de las embarcaciones que estaban en uno de los pantalanes del puerto. Los testigos presenciales apuntan que los hombres intentaban llevárselas y que una vez fueron sorprendidos se produjo un forcejeo en el que uno de los usuarios y el vigilante intentaron frenar a los individuos hasta que llegaran los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante este enfrentamiento los ladrones utilizaron un cuchillo y una botella de cristal en señal de amenaza, uno de ellos cayó al agua y otros cuantos se dieron a la fuga, consiguiendo huir del lugar. No se ha registrado ningún herido.

Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplazaron al puerto donde finalmente pudieron detener a dos de los participantes en este intento de robo. Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía y serán puestos a disposición judicial. Según la versión ofrecida por los testigos a EL PUEBLO los inmigrantes eran argelinos, origen que no se ha confirmado desde la Policía Nacional, e intentaron cometer el delito a plena luz del día. Los usuarios denuncian que se necesita más seguridad en una zona conflictiva como es la del puerto, también el deportivo y no solo el de pasajeros, apuntando que si este suceso llega a tener lugar por la noche y sin más gente por las inmediaciones las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Actualmente solo hay un vigilante de la Marina Hércules en la zona, por lo que usuarios y trabajadores del lugar solicitan indignados un refuerzo en la seguridad para que hechos como este no vuelvan a suceder. Además, quieren trasladar a las autoridades judiciales su petición de que se tomen medidas más duras contra la delincuencia y que no se ponga a detenidos de este tipo en libertad al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario