Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de junio de 2021

MALLORCA: Vigilante lesionado en una persecución a un joven que provocó altercados en una estación de tren

Detenido un menor fugado de un centro tras varios incidentes en la línea de tren Manacor-Palma

Un joven de 17 años y nacionalidad argelina fugado del Centro de Menores de Santa María del Camí ha sido detenido por la Policía Nacional después de protagonizar diversos incidentes en la línea del tren Manacor-Palma.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la secuencia de los hechos se ha iniciado sobre las 7:30 horas de la madrugada en Santa María cuando tres menores -todos de nacionalidad argelina- se han dedicado a golpear los tornos de la estación y han saltado a las vías para finalmente colarse en el tren con destino a Palma. Avisados de la situación, los tres menores han sido interceptados por dos vigilantes de seguridad cuando han subido al vagón y se ha dado aviso a la Policía Nacional de lo ocurrido de tal forma que una patrulla se ha dirigido mientras tanto hacia la Intermodal.

Sin embargo, y al llegar a Palma, uno de los jóvenes se ha puesto muy agresivo al comprobar la presencia de efectivos de la Policía Nacional. Así, el joven se ha encarado con los vigilantes y los agentes al apearse y ha empujado a uno de los vigilantes para luego darse a la fuga a través de los raíles del tren hacia Jacint Verdaguer en el mismo momento en que llegaba uno, con el peligro que ello ha supuesto para todos los implicados. Durante la persecución, uno de los vigilantes se ha lesionado (de hecho, ha tenido que solicitar una baja) y, ya en la calle, el joven ha empujado también a una mujer en su huida.

Los agentes de policía que han intervenido han comunicado lo ocurrido a las patrullas cercanas que, finalmente y tras varias batidas, han logrado detener al joven en la zona de Pere Garau acusado de un delito de desobediencia a la autoridad. Los menores se han negado en reiteradas ocasiones a identificarse e incluso han dado varios nombres aunque su descripción coincidía con la de tres fugados del centro de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario