Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2021

El comisario Galván deja la unidad central de seguridad privada para hacerse cargo de asuntos internos

Cambio en Asuntos Internos: Interior nombra un nuevo comisario para la unidad que investiga a Villarejo. El máximo responsable de Asuntos Interior es el comisario Javier Galván, anterior responsable del área de Seguridad Privada.

Asuntos Internos tiene un nuevo responsable, el comisario de la Policía Nacional Javier Galán. La decisión, oficial desde el pasado lunes, confirma en el puesto al nuevo jefe de la unidad que investiga el caso Villarejo para el Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

El relevo se produce después de que el pasado mes de mayo el titular del puesto, Francisco Javier Migueláñez, se jubilara tras ocupar la plaza desde 2015. Bajo su coordinación arrancó en octubre de 2017 el llamado caso Tándem, que tiene al comisario jubilado José Villarejo como principal investigado y que se ha dispersado en 30 piezas abiertas en la Audiencia Nacional. De facto, esto supone la mayor causa judicial realizada por esta unidad, encargada de investigar la presunta corrupción dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta el momento de su nombramiento, Galván era el máximo responsable de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, el departamento que se encarga de controlar y auditar a las empresas de detectives y seguridad privada que operan en España. Entre otras funciones, Galván ejercía también como coordinador de los interlocutores policiales sanitarios, las personas de enlace entre el cuerpo y los servicios médicos, un puesto importante en los últimos meses durante la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario