En el momento de la detención, uno de los presuntos autores intentaba ocultar el desaclopador magnético, arrojándolo entre dos vehículos aparcados.
Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, detuvieron el pasado lunes a dos hombres de 35 años de edad, como presuntos autores de, al menos, dos sustracciones de más de veinte prendas de ropa, utilizando para ello un dispositivo para desactivar las alarmas de las prendas, similar al que poseen las tiendas. Los hechos se han producido en dos establecimientos de un Centro Comercial de Logroño. A uno de los detenidos le constaban trece antecedentes por hechos similares en el momento de la detención. Igualmente tenían dos averiguaciones de domicilio y paradero, dictadas por un Juzgado de Logroño y otro de la localidad de Barakaldo.
Dispositivo preventivo La Intervención policial se inició la tarde del pasado lunes, tras la llamada de uno de los vigilantes de seguridad de uno de los centros comerciales de Logroño al Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control (CIMACC-091) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la que se alertaba de la presencia de dos varones, los cuales son conocidos por ser personas que han sido anteriormente detenidos por sustraer diferentes prendas de ropa y efectos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, interceptando a ambos junto a sus vehículos en el parking del centro comercial.
Los varones al observar la presencia policial intentaron alejarse de los agentes, observando los mismos como uno de ellos se ocultaba agachándose entre dos vehículos, a la vez que intentaba ocultar un objeto en la rueda de un vehículo, por lo que los agentes se dirigen al lugar buscando el objeto arrojado, siendo este un desacoplador magnético para quitar los dispositivos de alarma y sustraer las prendas ‘sin pasar por caja’, así como un gancho metálico que se acopla a dicho desactivador de alarmas.
Los agentes procedieron a la plena identificación de los varones, y es cuando están efectuando la requisa del vehículo cuando observan varias bolsas con más de veinte prendas, las cuales se encuentran en su totalidad des alarmadas, sin poder justificar su compra, comprobando, tras realizar diferente gestiones, que la totalidad de las prendas han sido sustraídas momentos antes. El importe total de las prendas asciende a más de 400 euros.
Las contradicciones en las que incurrieron los identificados sobre el origen de la ropa y la negativa de estos a aportar factura, recibo o ticket que acreditara su lícita procedencia, motivó que los agentes incautasen el género y procedieran a la detención de los dos varones. Posteriormente, los responsables de los establecimientos acudieron a esta Jefatura Superior a interponer la correspondiente denuncia tras descubrir las prendas des alarmadas.
Dos averiguaciones domicilio y paradero “en vigor” Los autores detenidos son dos varones, de 35 años de edad, de nacionalidad Rumana y con domicilio ambos en Logroño. A uno de los detenidos le constan numerosos antecedentes por hechos similares. A ambos le constaban dos averiguaciones de domicilio y paradero, dictadas por un Juzgado de Logroño y otro de un Juzgado de Barakaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario