Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de junio de 2021

CEUTA: Policía Local y vigilantes privados para garantizar la seguridad en las playas más concurridas

La Consejería de Gobernación garantiza presencia permanente de agentes en La Ribera, El Chorillo y Benítez, así como rotativa "frecuente" en La Almadraba y El Tarajal. El servicio en esos cinco arenales se han reforzado este año con una veintena de vigilantes de seguridad privada.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha incorporado una veintena de vigilantes de seguridad privada a las playas más concurridas de la ciudad (La Ribera, El Chorillo, Benítez, El Tarajal y La Almadraba) para reforzar las medidas de prevención de robos o cualquier otro incidente que cada año despliega la Policía Local, cuyo operativo estival especial ya está también en macha con el inicio de la temporada de baño. El servicio privado, la novedad este año, se extiende desde mediodía hasta las 20.00 horas y pretende paliar y eliminar la inseguridad subjetiva que puede generar la presencia en los arenales de algunas de las personas que accedieron irregularmente a Ceuta a mediados de mayo instigadas por Marruecos y que todavía deeambulan por las calles o se han instalado en asentamientos en distintos puntos del litoral, el área portuaria o las zonas verdes.

La Policía Local, por su parte, ya mantiene también presencia "permanente" de 12.30 a 19.30 horas en las playas de La Ribera-Fuente Caballo, El Chorrillo y Benítez con una patrulla asignada a cada una ellas. También garantiza presencia rotativa "frecuente" tanto en La Almadraba como en El Tarajal. Este dispositivo estará activo hasta el 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario