Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2021

MADRID: Los vigilantes de piscinas públicas piden al Ayuntamiento que actualice el protocolo de seguridad

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios piden al
Ayuntamiento de Madrid que actualice el protocolo de seguridad para frenar y castigar más contundentemente las agresiones a vigilantes de piscinas públicas que se producen cada verano.

En el verano de 2019, tras una brutal agresión a un vigilante acaecida durante una noche en una piscina, al intentar evitar este un allanamiento a la misma de un grupo de jóvenes, el sindicato denunció ante el recientemente elegido alcalde, José Luis Martínez-Almeida, las agresiones que se venían produciendo desde hace años a los vigilantes en las piscinas públicas de Madrid, especialmente en las noches estivales.

El objetivo de dicha denuncia pretendía conseguir que desde el Consistorio se tomasen una serie de medidas para intentar evitar en la medida de lo posible estas agresiones. Días después, el Área Delegada de deporte les contestó comprometiéndose a actualizar el Protocolo de Seguridad, que databa del año 2015, y además les invitaban a participar activamente en dicha actualización. El pasado 15 de mayo se abrió la temporada de piscinas públicas de Madrid y el sindicato prevé que la afluencia dichos espacios públicos será significativa "por las ganas de ocio y diversión que tiene la gente tras pasar lo peor de dicha pandemia, por lo que la situación será lo más parecida a la que se vivía en años anteriores a la misma". "Por tanto, es también fácil imaginar que volverán a producirse de nuevo agresiones a los vigilantes, aumentando estas sobremanera en las madrugadas estivales, tal y como lamentablemente se ha venido produciendo en los años anteriores al 2020", auguran.

Como no tenían constancia de actualización alguna del Protocolo de Seguridad privada o públicamente, el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios envió un correo electrónico al Área Delegada de Deporte donde solicitamos que se nos informara de si se habría producido dicha actualización. "Pasados varios días y tras obtener la callada como respuesta, sospechamos encarecidamente que dicha actualización no se habría llevado a efecto, y por tanto, habrían faltado a su compromiso en un asunto que nos parece de vital importancia para el colectivo de vigilantes que realicen su servicio en dichas piscinas públicas", apuntan. Por ello, el sindicato ha enviado un escrito al alcalde para que "se implique en este asunto de manera clara y que a partir de este año las agresiones no se vuelvan a producir o se reduzcan significativamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario