Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2021

MADRID: Los vigilantes de Metro convocan paros parciales del 5 al 31 de julio

El aumento del numero de agresiones y la "falta de protección" son los principales motivos que denuncia Alternativa Sindical.

Alternativa Sindical ha convocado paros parciales del 5 al 31 de julio en el Metro de Madrid para denunciar lo que consideran "falta de protección ante las numerosas agresiones" que sufren, un conflicto que este sindicato ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña. El sindicato explica en un comunicado que el motivo de esta convocatoria de paros es el incremento de las agresiones y la "falta de protección" con medios como chalecos antitrauma o anticorte, espráis de defensa y guantes por parte de la Administración y la empresa privada de seguridad.

El sindicato ha convocado paros de dos horas por la mañana y otras tantas por la tarde para todos los efectivos de seguridad privada pertenecientes a la empresa Transportes Blindados S.A. destinados en Metro de Madrid, unas quinientas personas que trabajan para Trablisa. Alternativa Sindical denuncia el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y recuerda que Metro de Madrid tiene el carácter de infraestructura crítica.

En 2020 se produjeron más de 500 agresiones en el Metro de Madrid Recuerda que en 2020 los vigilantes de Metro de Madrid sufrieron más de quinientas agresiones y destaca las tres últimas ocurridas este mes. Así relata que el día 17 en la estación de la Fortuna tiraron a un vigilante por las escaleras mecánicas lo que le produjo graves lesiones, al día siguiente en la estación de Oporto seis mujeres agredieron a una vigilante y a un supervisor a las doce menos cuarto de la noche y el día 21 un hombre agredió en la estación del Arte a otra vigilante y a otro supervisor a las ocho de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario