Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de junio de 2021

VALENCIA: Seguridad privada de un supermercado pone a disposición de la policía a unos ladrones de jamón

Hurtan 1.300 euros en jamón en un supermercado

Nueve días antes, el mismo sospechoso fue captado escondiéndose los blísters en el mismo establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones de jamón que en poco más de una semana se han apoderado de más de un centenar de blíster de jamón de alta calidad recién cortado en un mismo supermercado de un centro comercial de la calle Pintor Sorolla de València. Uno de ellos era el encargado de entrar a por la mercancía y sacarla escondida sin ser detectado, mientras que el otro esperaba fuera haciendo labores de vigilancia para que no hubiera policía en las proximidades y escapar rápidamente en caso de ser sorprendidos robando.

En el último hurto, cometido a las seis de la tarde del pasado miércoles, los ahora arrestados sustrajeron jamón por valor de 1.300 euros, concretamente 23 blíster de jamón de bellota y 42 de jamón curado. La seguridad privada del establecimiento ya estaba al tanto de sus andanzas, al haber sido cazados nueve días antes por las cámaras de seguridad, y antes de que pudieran abandonar el local fueron sorprendidos y retenidos hasta la llegada de la policía, que procedió a la detención de ambos por un delito de hurto.

Los arrestados, de 40 y 54 años, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial. Tras tomarles declaración, el Juzgado de Instrucción número 20 de València acordó su libertad con cargos a la espera de juicio. Nueve días antes de ser detenidos las cámaras de seguridad de este mismo establecimiento captaron a uno de ellos sustrayendo otros 50 blíster por valor de 875 euros. Aunque en ese momento no se les pudo detener, ahora se les imputan los dos hechos delictivos. Además, portaban productos que habían hurtado en otro supermercado ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario