Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2021

MELILLA: Vigilantes de un centro de acogida entregan a la Guardia civil a un joven que agredió a su monitor


Un joven agrede a su monitor en La Purísima y regresa al centro tras ser detenido. 
Fuentes consultadas por El Faro denuncian la indefensión de los trabajadores

Fuentes consultadas por El Faro informaron de que el pasado viernes un joven acogido en La Purísima agredió a uno de sus monitores cuando se encontraba en el interior de su vehículo. Este acto violento se produjo con un cuchillo, pero el monitor no sufrió ningún daño más allá del susto. El agresor intentó huir, pero dos vigilantes consiguieron retenerle hasta la llegada de la Guardia Civil. Los agentes se lo llevaron detenido, pero estas fuentes denuncian que haya vuelto sin más al centro de acogida a pesar de esa agresión tan violenta al monitor. Éste último se ha cogido unos días de vacaciones. Estos hechos están denunciados ante la Guardia Civil. Sin embargo, estas fuentes se preguntan cómo se deja ir de nuevo al centro a ese menor sin más.

Informaron de que el viernes por la mañana uno menor acogido tuvo una discusión o pelea con un monitor. El adulto se metió en su coche y el joven aprovechó un descuido de las personas que lo habían separado de esa discusión para coger con un cuchillo e intentar agredir con él al monitor metiendo la mano por la ventanilla y rozando la altura del cuello. Creen los testigos presenciales que quería darle una puñada en esa zona del cuerpo. Aunque no le dio, el joven salió corriendo, pero fue retenido por unos vigilantes de seguridad que lo consiguieron reducir hasta la llegada de la Guardia Civil.

El agresor fue detenido, pero la sorpresa para las fuentes que denunciaron esta agresión en El Faro fue verle de nuevo en La Purísima como si no hubiera pasado nada a las pocas horas. Denuncian la indefensión de los trabajadores del centro ante este tipo de chicos y se preguntan qué pasará si de nuevo tiene una actitud tan violenta como la del pasado viernes. No comprenden cómo no se ha ingresado a este joven en el centro de reforma o se le ha impuesto algún tipo de ‘castigo’ tras su acto del otro día. Por ello, indicaron que los jóvenes amenazan, pelean o intentan actos más violentos porque saben que no les va a pasar nada y que no tienen consecuencias estos actos, cuando deberían saber que su comportamiento tiene consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario