Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de junio de 2021

Francisca Cáceres, nueva presidenta de los detectives privados de España

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España, (APDPE) ha celebrado elecciones para renovar su junta directiva y elegir nueva presidenta, la detective privado Francisca Cáceres González, miembro de la junta directiva saliente en el cargo de tesorera y vicepresidenta 1ª.

Junto con Cáceres, la nueva junta directiva es totalmente paritaria, ya que está formada por otras cuatro mujeres, Susana López como vicepresidenta segunda, Luz Rivero (Santander) como tesorera, María Capilla (Almería) como vocal, Ana Arcos (Sevilla) también vocal, y cuatro hombres, Antonio Labrador como vicepresidente primero, Luis Iglesias Jr. (Valencia) como secretario y como vocales Javier Regidor y Alberto Téllez.

Con este equilibrio la APDPE pretende reflejar la realidad de una profesión integrada en más de un 30% por mujeres y cuyos asociados enfocan sus trabajos e investigaciones con la sensibilidad que requiere la perspectiva de género.

Presidenta con amplio bagaje profesional La nueva presidenta, Cáceres González, cuenta con más de 20 años de profesión en el sector de la Investigación Privada, es Detective y Criminóloga por la Universidad Complutense de Madrid, Perito Calígrafo, Grafóloga y Peritación por la Sociedad Española de Peritos Calígrafos, y está también Diplomada en Trabajo Social. Además, la nueva presidenta de la Junta Directiva de la APDPE es socia fundadora y Vicepresidenta de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos y Documentólogos de España, y colaboradora y profesora de Pericia Caligráfica y Peritación en diversos Centros Educativos e Instituciones.

“Francis” Cáceres, quien agradece la labor realizada por la anterior junta directiva durante los últimos años, presidida por el detective privado, abogado y escritor Enrique Hormigo, encabezaba la candidatura que ha salido elegida al recibir la confianza de una gran mayoría de asociados-as. Para ella esta posición supone «una gran responsabilidad para regir los destinos de nuestra asociación en los próximos cuatro años». Los nuevos gestores de la asociación que aglutina a la mayoría de los investigadores privados de España tiene la intención de continuar los proyectos iniciados por las juntas directivas precedentes y emprenderán otros de gran envergadura, atendiendo a la actualización y modernización que requiere el sector. «Las bases sobre las que nuestra profesión rige sus destinos actualmente han quedado obsoletas, y necesitamos un nuevo escenario adaptado a los tiempos que vivimos, que ofrezca plenas garantías jurídicas a nuestros clientes e investigados», explica Francisca Cáceres

La nueva junta directiva de la APDPE tiene como programa de trabajo crear mecanismos para conseguir mayor cercanía con el asociado y relaciones más fluidas con las instituciones con las que habitualmente colaboran (CCyFF de Seguridad del Estado, Ministerio de Interior, Asociaciones como SOS Desaparecidos, etc). Entre sus objetivos están también la lucha contra el intrusismo profesional y por la consecución de un estatuto propio de los detectives privados en nuestro país, así como la transparencia y la comunicación de la naturaleza de su trabajo y las aportaciones que la profesión realiza a la sociedad en general, así como la lucha contra los tópicos negativos de la figura de los y las detectives privadas, que están injustamente arraigados en el imaginario de la sociedad desconocedora de su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario